Pintura para tráfico

Soluciones en pinturas para tráfico

La demarcación de las distintas vías, ya sea carreteras, calles o avenidas, es fundamental no solo para el buen funcionamiento del sistema vial, sino para la seguridad de peatones y conductores. Es por esto que se requiere que los materiales empleados para realizar los señalamientos de tránsito, sean los adecuados, a fin de garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.

 

La pintura para tráfico es un producto especialmente formulado para resistir las abrasiones derivadas del tráfico y la intemperie. Este material se emplea para demarcar los señalamientos horizontales en el pavimento que permiten orientar el tráfico vehicular y peatonal.

Composición de la pintura para tráfico

Las pinturas para tráfico contienen una serie de pigmentos, que les suministran el color y los cuales se combinan con otros materiales cuya función es la de extender el pigmento y actuar como relleno. Algunos de estos minerales pueden ser baritas, tizas, caolines, sílice, entre otros. También pueden contener resinas y plastificantes. Así como solventes o disolventes que le dan a la pintura la fluidez necesaria.

 

Existen pinturas para tráfico con diferentes especificaciones para ser empleadas de acuerdo a las condiciones de tránsito de la ruta. Pues cada una presenta un escenario de desgaste diferente, por lo tanto, no es lo mismo señalizar una autopista que una calle.

Algunos de los tipos de pintura para tráfico disponibles en el mercado actualmente son:

  • Pinturas acrílicas a base de agua.
  • Pinturas acrílicas a base de agua de alto espesor.
  • Pinturas a base de agua para climas fríos.
  • Pinturas acrílicas con base solvente.
Pintura para tráfico
Pintura para tráfico
Pintura para tráfico

Contacto

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
WhatsApp Envíanos un mensaje